sábado, 28 de junio de 2008

Hoy blues etc radio de 22 a 0:00 Hs por la 97.3 Mhz

Feliz cumple "Honeyboy"


David "Honeyboy" Edwards Celebrates His 93rd Birthday Today!

DUKE ROBILLARD EN ARGENTINA


SHOW INTERNACIONAL DE BLUES

DUKE ROBILLARD EN ARGENTINA

VIERNES 10 DE OCTUBRE
TEATRO IFT
Boulogne Sur Mer 549 -Ciudad Aut.de Bs. As.

El legendario guitarrista y cantante norteamericano, DUKE ROBILLARD, 
llega por primera vez a la Argentina para presentarse 
en el Teatro IFT de esta Capital. 
Inspirado en leyendas del Blues como T-Bone Walker, Charlie Patton y Big Joe Turner, el trabajo de DUKE ROBILLARD ha abarcado la perfección en el mundo del blues, jazz y el swing, desde que fundó la legendaria agrupación “The Roomful of Blues “en 1967. 
Desde 1980, Duke ha grabado 20 aclamados álbumes como solista y ha recibido numerosos premios a nivel mundial.
Sus incesantes giras por todo el mundo, tanto con su propia banda, como sustituto de Jimmie Vaughan en “The Fabulous Thunderbirds “y más recientemente con la leyenda Tom Waits le han dado este reconocimiento a lo largo de los años de su carrera.
Además de sus propias grabaciones, Duke se ha desempeñado como guitarrista y como productor, produciendo álbumes de músicos como Bob Dylan (ganador del Grammy 1997), Ruth Brown, Johnny Adams, Kim Wilson, Jay McShann, Pinetop Perkins, John Hammond, Jimmy Witherspoon, Roscoe Gordon, Billy Boy Arnold, Snooky Pryor y muchos más. 
Denominado como "uno de los mejores guitarristas" por el maestro BB King, DUKE ROBILLARD es reconocido por su buen gusto y versatilidad al interpretar los estilos del Blues y del Swing.
El” Blues Music Awards “(Premios anteriormente WCHandy) han nominado a Duke Robillard "Mejor Guitarrista de Blues" cuatro años de un total de cinco (2000, 2001, 2003,2004) con lo cual es el segundo guitarrista más premiado por esta Academia. También fue nominado en esa categoría en 2005, 2007 y nuevamente este año de 2008.

Estará acompañado por el guitarrista local Daniel Raffo & King Size Blues.

Abrirán el show:
Daniel Raffo & King Size Blues junto a Ricardo Tapia y Luis Robinson
Daniel Raffo es el exponente local de la guitarra blusera y sus estilos en el estado más puro y lidera desde hace 20 años la agrupación King Size Blues , la cual el año próximo pasado fue reconocida por la prensa internacional por su “ Tributo a BB King “. 
En esta ocasión se sumarán al show dos invitados de lujo, Ricardo Tapia, cantante de La Mississippi, amplio conocedor del género del Blues desde los comienzos de su carrera, y el armoniquista Luis Robinson, quien aparte de sus producciones como solista es recordado como el armoniquista de “Pappo” Napolitano.
Se informará próximamente el valor de las entradas y los puntos de venta.
Para material de Prensa y difusión, notas y entrevistas solicitarlo vía email a:

Laura Lagna-Fietta
Prensa y Difusión
prensa@estudiopop.com.ar 
lauwebs@hotmail.com
www.estudiopop.com.ar

Páginas Web: 

DUKE ROBILLARD: www.dukerobillard.com

DANIEL RAFFO & KING SIZE: www.danielraffo.com.ar

Producción Gral. : Ricardo Muñoz

miércoles, 25 de junio de 2008

Historia del Blues de Chicago por Buddy Guy


Blues etc radio presenta

Breve historia del blues de Chicago contado por una de las mejores guitarras del Blues, Buddy Guy.
Estos dos fragmentos de audio se pusieron al aire el día 21 de Junio en la edición Nº 169 del programa Blues Etc que ya lleva 6 años en el aire de la radiofonía de la ciudad de Bahía Blanca. Es un didáctico documento sonoro en donde Buddy nos cuenta como se fue desarrollando el blues en dicha ciudad, además participan Billy Branch, Bobby Boy Arnold e historiadores de la ciudad que nos muestran un gran marco de referencias y anecdotas que nos permiten ubicarnos en tiempo y espacio. En verdad es una guía turistica para saborear el blues en toda su magnitud. Para aquellos que no escucharon nunca el programa o para aquellos que quieran tener este material para oirlo nuevamente. Totalmente en español , 1 hora con las mejoras historias del Blues de Chicago.
Blues etc radio lo podés escuchar los sábados de 22:00 a 00:00 Hs por:
www.radiocompacto973.com.ar

Link:
http://www.filesend.net/download.php?f=8a60d7219ce85eebc9d00321470112a8

Blues & Trouble - gacetilla de prensa

BLUES & TROUBLE presenta..."ENCHUFADISIMOS!"
Viernes 27 de Junio
Eter Club
Cuenca 2783
23 hs
Grátis
Reservas: eterclub@hotmail.com
www.eterclub.com.ar

Blues & Trouble...ahora enchufadisimos...

Recientemente con la incorporacion de Fabian Yadid en bajo (King Size, Black Amaya) y Enzo Gullo en bateria (Dr. Blues, La Trifasica) el grupo se convierte en un quinteto electrico incorporando otros ritmos y estilos pero siempre respetando las raices del Blues.

Como trio acustico...

BLUES & TROUBLE recrea los blues...con versiones propias de grandes maestros como Robert Johnson, Big Bill Broonzy, Muddy Waters, Sonny Terry, y John Lee Hooker entre otros... El grupo fue formado durante el mes de Octubre de 2003, originalmente un cuarteto (Fernando Vázquez dejó el grupo en 2006). Sus integrantes son : Sebastián M. Aranalde (voz), Damián Rosamilia (guitarra) y Guillermo Fernandez (guitarra). BLUES & TROUBLE toca frecuentemente en el circuito de pubs de Buenos Aires y ha participado de los siguientes festivales : "San Pedro Country Music Festival ediciones 2004 / 2005 y 2006 (www.country2.com) y del "2do. Festival de Blues de Rosario 2004". Ademàs tuvo el orgullo de abrir los recitales de Abril de de 2005 de BOTAFOGO, en el Teatro N/D Ateneo...y de WALTER GANDINI en el Teatro Santa Marìa. El 28 de Marzo de 2008 fue show apertura del Bluesman de Chicago Lorenzo Thompson en Mr. Jones. Blues & Trouble se prepara para dar a conocer su nueva formación eléctrica incorporando bajo y batería a la formación original del grupo. Blues & Trouble...Solamente Blues !!!

SRV - Broadway 50-50 Club San Antonio -Tx (1978)


SRV - Broadway 50-50 Club San Antonio -Tx (1978)
Una joya de Vaughan con Lou Ann Barton de 1978, material Bootleg
Soundboard (8 Point)
Link:
http://www.filesend.net/download.php?f=8b6c5cf4aca0bbd521866041d3d6b150

lunes, 23 de junio de 2008

Una leyenda de la calle Maxwell


Aquí está Frank" Little Sonny" Scott, Jr., conocido como el alcalde supremo de la calle Maxwell, mostrándose en el nuevo mercado de la calle Maxwell en Chicago. Frank está cumpliendo 81 años, y lo festejará el domingo 22 de junio. Frank tocará junto con Dancin' Perkins y su banda.

sábado, 21 de junio de 2008

Hoy blues etc radio de 22 a 0:00 Hs por la 97.3 Mhz



1º Bloque

Sonny Landreth - Blue tap Blues - New Cd "From the reach"
Tony Vega Band - Mumbo Jumbo
Tracy Coroner - Bye, bye baby
Zona B - Shake your money maker - Oh well

2 y 3º Bloque Documento Sonoro sobre la historia del blues de Chicago relatado por Buddy Guy, traducido al español.

4ª Bloque Live Alive - John Long Baldry - Live Germany 1994

Every day i have the blues
Shake that thing
I’m ready
Baldry’s out
It ain’t easy

Este programa de hoy no es en vivo, totalmente enlatado, disculpen los oyentes pero estoy convaleciente de un fuerte estado gripal

gracias a todos por su ayuda para mantener este blog.

jueves, 19 de junio de 2008

B.B. King - Live Umel - Sweden - 1986


Soundboard (10 points) Fantástico Show del Rey

link:
http://www.filesend.net/download.php?f=eb9ccfdfd41c8a82f3ba37f6fc064165

Stevie Ray Vaughan Live - G-Ray - 1983


Soundboard (10 Points)

link:
http://www.zshare.net/download/138862102aaed6ee/

Nuevo Web Site de Joe Bonamassa



www.jbonamassa.com

miércoles, 18 de junio de 2008

Eric Clapton - Live Tour 2006/07 - Lucca - Italia


Impresionante concierto del mano lenta en Lucca, Italia.
Soundboard (9,5 Point) Excelente sonido
link:
http://www.filesend.net/download.php?f=8f81341a9d5568621c8570ff24e96dc8

Un entusiasta del blues, un visionario para la herencia del blues. Clifford Antone Jamal



Clifford Antone Jamal, conocido por sus amigos de toda la vida como CJ, falleció 23 de mayo de 2006 en su casa en Austin, Texas. Antone se señaló como el fundador de la internacionalmente conocida discoteca Antone's, más conocido como Austin's Home del Blues.
Clifford nació 27 de octubre de 1949 en St Mary's Hospital en Port Arthur, Texas, hijo de Jamal Georgette Antone, también de Port Arthur. Su familia inmediata que aun viven incluye a sus hermanas Susan y Antone Janelle Antone Raad, y sus sobrina Georgette Raad, y Jamal Raad. Él deja atrás un tío y dos tías, junto con muchos primos, y una gran familia ampliada de muchos amigos.
Antone se graduó en el Thomas Jefferson High School en Port Arthur y se trasladó a finales de los sesenta a Austin, donde asistió a la Universidad de Texas.
Clifford Antone abrió el club original el 15 de julio de 1975 en la 6º y Brazos, en un antiguo almacén de muebles con el rey del zydeco, Clifton Chenier. Y acercó al club a las leyendas del blues y soul, como Muddy Waters, Jimmy Reed, Willie Dixon, John Lee Hooker, Fats Domino, Sunnyland Slim, Hubert Sumlin, Eddie Taylor, Walter "Shakey" Horton, Buddy Guy, Junior Wells, Pinetop Perkins, Albert King, James Cotton, Calvin Jones, Willie "Big Eye" Smith, Bobby Blue Bland, BB King y Antone's hizo el primer club de blues de Texas. Él promovió la carrera regional de R & B de artistas como Albert Collins, Barbara Lynn, Clifton Chenier, Miss Lavelle White, y Lazy Lester. Sin embargo, lo que realmente hizo el Antone's Austin's Home of Blues es el cultivo de talentos locales como Stevie Ray Vaughan & Double Trouble, Jimmie Vaughan, Angela Strehli, los Fabulous Thunderbirds, Derek O'Brien, Lou Ann Barton, Guy Forsyth, Doyle Bramhall II, Sue Foley, Bob Schneider, y Charlie Sexton.
En los últimos años, Clifford Antone ampliado su base de operaciones para trabajar con numerosos agentes sociales y organizaciones educativas. Él creó la "Ayuda Clifford Ayuda Kids" recaudador de fondos para Youthworks de América en el año 2000 y fue uno de los primeros en responder al huracán Katrina en 2005 con su all-star beneficio, "Neighbors in Need". Amaba la enseñanza de la música en la Universidad de Texas en Austin y en la Universidad Estatal de Texas en San Marcos. Antone se encontraba en proceso de escribir un libro sobre la historia del blues y el rock & roll con Sarah Rucker. La enseñanza y la escritura se encontraban entre el trabajo que más amaba, junto con estar en su club nocturno.
Clifford Antone verdaderamente amaba el blues con todo su corazón y a su hogar en Austin, Texas. Un verdadero visionario de la década del 70,80 y 90‘ para promover figuras que emergían en el mundo del blues. Hoy ya no esta pero ha dejado un legado importante para la herencia del blues.

martes, 17 de junio de 2008

Delta Blues Museo



Su Misión

El Delta Blues Museo fue creado como un lugar acogedor donde los visitantes encontrarán el significado, valor, y la perspectiva de explorar la historia y el patrimonio del arte musical que es el blues.

Historia

El museo nace en la ciudad de Clarksdale, ubicada en la intersección de las Carreteras 61 y 49 ( "la encrucijada"), y en torno a la región del delta que se conoce como "la tierra donde se inició el blues".
Desde su creación, el Museo del Delta Blues, conserva, interpreta, y alienta a profundizar el interés en la historia del blues. Fundado en 1979 por la Carnegie, Biblioteca Pública de la Junta de Síndicos y re-organizado como un museo en 1999, el Museo del Delta Blues, es el más antiguo museo de la música. Conformada por cinco miembros la junta designada por el Alcalde y la Junta de Comisionados de Clarksdale rigen el museo. Financiado por la ciudad de Clarksdale, admisiones, membresías, tienda de regalos, y la concesión de donaciones, el museo utiliza fondos públicos y privados para llevar a cabo su misión.

Ubicación

Desde 1999, el Delta Blues Museo se ha ubicado en la histórica Clarksdale, en un depósito de mercancías, construido en 1918 para el Yazoo y Mississippi Valley Railroad. El edificio fue designado en ese lugar en el año 1996. La zona de carga tiene cinco mil pies cuadrados de espacio de planta baja – que se dedica para exposiciones y eventos.

El Museo del Delta Blues tiene un aula museo, que alberga durante todo el año el programa de educación musical, así como conferencias y simposios. El Museo del Delta Blues Stage es el principal lugar de celebración de fiestas locales, como el Sunflower River Blues Festival y el Gospel festival en agosto y el juke Joint Festival en abril.

En 2005, al Museo del Delta Blues se le concedió la programación de supervisión de la histórica Estación de autobuses Greyhound, a partir de la cual muchos residentes locales salieron para Chicago y puntos al norte durante la gran migración en la primera mitad del siglo 20. El edificio les fue designado en el año 2001. La estación alberga exposiciones y el Greyhound Speaker Series, un programa de almuerzos celebrado al mediodía en el tercer viernes de cada mes. La serie se financia a través de una donación del Consejo de Humanidades de Mississippi. La estación también está disponible para alquilar para eventos especiales.

www.deltabluesmuseum.org

sábado, 14 de junio de 2008

Blues etc radio Playlist 14-6-08

Radio Compacto 97.3 Mhz -
online: www.radiocompacto973.com.ar
22:00 a 00:00 Hs. Hour argentina - Hora argentina

Bloque nº 1

Sonny Landreth - "Blue tap blues" - CD From the Reach - 2008
Tony Vega Band - " Mumbo Jumbo"
Tracy Coroner - "Bye, bye baby"
Zona B - "Shake your money maker" - (España)
"Oh well"

Bloque nº 2 - Guitar master - Walter Trout - New CD- "The Outsider" - 2008

Welcone to the human race
The outsider
The love song of J. Alfred blues rock
Cant have it all
Dont wanna fall

Bloque nº 3 - Slow Blues

Phill Guy - "Last time"
Albert Castiglia - "Need your love so bad" - 2008 New CD
Sam Myers - "Let you slow bring me down"
Tino Gonzalez - " Texas"

Bloque Nº 4 - Live Alive - Long John Baldry - 1994

Every day i have the blues
Shake that thing
I’m ready
Baldry’s out
It ain’t easy

viernes, 13 de junio de 2008

Stevie Ray Vaughan Live at Chicago Blues Festival -1985



Soundboard: 8 points
Link:http://www.filesend.net/download.php?f=ac67083fb7a548270fec72506fa8b54c

lunes, 9 de junio de 2008

Adios Botafogo, bienvenido Don Vilanova (Gacetilla de prensa)


Ciclo Don Vilanova en Velma Cafe
ADIOS BOTAFOGO...
BIENVENIDO.... DON VILANOVA!
El pasado miércoles de junio hizo su exitoso debut Don Vilanova y su banda en el Velma Café, dejando marcado en sus corazones las mejores críticas, los mejores comentarios y las palabras de aliento de aquellos amigos y admiradores que se acercaron a ver el show .. ,por eso a ellos, todo el agradecimento ,ya que con su presencia se hicieron parte de este nuevo proyecto que los dejo
con ganas de mas.....
"Don Vilanova" seguirá adelantando canciones de su próximo disco,
y deleitandonos como siempre con el virtuosismo que lo caracteriza interpretando aquellos Viejos Blues..
Te esperamos con amigos y sorpresas!!!!!!...

TODOS LOS MIÉRCOLES DE JUNIO
4,11,18 y 25 de Junio/ 21 HS!

EN: VELMA CAFE
GORRITI 5520
PALERMO HOLLYWOOD,
CAPITAL FEDERAL
www.velmacafe.com.ar

sábado, 7 de junio de 2008

Blues etc radio sabados de 22 a 0:00 Hs en la 97.3 mhz

Blues etc Radio Nº 167 - Playlist

973.3 Radio compacto - www.radiocompacto973.com.ar online - on air

Bloque Nº 1

Smokey Wilson - Tired of waiting on you
Larry Gadner - To baton Rouge
UP Wilson - Bluesola
Daddy Mack Blues band - Black magic woman
Marc Gaudry - Waiting for the sum (Francia)

Bloque Nª 2 Clasicos del blues - The Legendary Blues band

High heel
Loverboy
Come back baby
I almost lost my mind
Do the get down

Bloque Nº 3 Slow blues

Ealr Gaines - Crankshaft blues
Marva Wrigh - Bluesiana mama 07
Chris Cai - Do you call that a buddy

Bloque Nº 4 - Live alive

Bobby Mack Lick en J&J bar 1997 (Texas)

Ship’s going
Had my fun
I can’t hold out
I’m gonna love you
I‘m tore down

miércoles, 4 de junio de 2008

Pinetop Perkins, un bluesmen del Mississippi


Pinetop Perkins es uno de los últimos grandes bluesmen del Mississippi que sigue en la ruta. Él comenzó a tocar blues por 1927, y es ampliamente considerado como uno de los más grandes pianistas del blues de todos los tiempos. Él creó un estilo que ha influido ha tres generaciones de pianistas, y seguirá siendo la imagen durante mucho tiempo para medirse.

Nacido en Belzoni, Mississippi, en 1913, Willie Perkins comenzó a tocar la guitarra y el piano en su casa, pero dejo a la guitarra en la década de 1940 después de mantener una grave lesión en su brazo izquierdo. Perkins trabajó principalmente en el delta del Mississippi a lo largo del 1930 y'40s, luego acompañó durante tres años a Sonny Boy Williamson en el King Biscuit Time radio en KFFA Helena, Arkansas. También recorrió extensamente el país acompañando al guitarrista Robert Nighthawk y este lo respaldo para tener una reunión en la Chess Records. Después de tocar brevemente con BB King en Memphis, Perkins se unió en el Sur con Earl Hooker durante los primeros años 50. La pareja completó una sesión para Sam Phillips, famoso dicografica. Fue en este período de sesiones que Perkins grabó una versión de Pinetop Smith's, el "Pinetop's Boogie".

Aún así, con la excepción de sus recientes éxitos en solitario, Perkins se hace conocido y dando cátedra de piano en la gran banda de Muddy Waters durante doce años, durante el apogeo de la carrera de Muddy. Perkins reemplazo a Otis Spam en 1969 y contribuyó a modelar el sonido de Muddy en los memorables años 70. En 1980, Pinetop y otros ex-alumnos de Muddy formaron La Legendaria Blues Band. El grupo grabó dos discos para Rounder y recorrió extensamente el mundo en distintos festivales.

Perkins, siempre jugo en diferentes grupos o bandas en la mayor parte de su carrera, finalmente salió de La Legendario Blues Band para concentrar su carrera en solitario. Hoy es un gran frontman, y mantiene un impresionante calendario de gira. Desde el lanzamiento de su carrera en solitario, se ha destacado a nivel nacional de noticias y espectáculos musicales, y ha aparecido en numerosas producciones de cine, la televisión y la radio. También es muy solicitado de las principales salas de exhibición de América del Norte y de los principales festivales de todo el mundo.

Born in the Delta, su debut en Telarc, documenta una asombrosa figura histórica y ofrece una abundancia de entretenimiento para las audiencias contemporáneas. En 1998 su nueva apuesta fue, Legends, Perkins colaboró con el maestro guitarrista de blues Hubert Sumlin. Este disco es una mezcla de blues tradicional del delta con sonido blues eléctrico moderno rock, mostrando el espíritu del tiempo y la energía inherente de este arte en América. Ambos CDs – “Nacido en el Delta y Leyendas” - fueron nominados para los Premios GRAMMY en 1997 y 2000, respectivamente. Estos fueron seguidos por un GRAMMY 2005 nominación por Ladys Man, publicado en MC Records.

Otros premios y reconocimientos incluyen un Patrimonio Nacional de Becas en el año 2000 de la National Endowment for the Arts. Fue ganador anual de la Fundación del Blues, Blues Music Award al Mejor artista de piano hasta 2003. En 2005, fue presentado con un premio Lifetime Achievement en la anual del Premio GRAMMY. Aparece en el documental Piano Blues, un films dirigido por Clint Eastwood para Martin Scorsese de la serie de PBS, The Blues.

En 2007, todavía en el camino de su 94to año, Pinetop Perkins cuenta su vida en la crónica de Peter Carlson para el DVD de documentales biográficos, Born in the honey. El documental incluye un paquete de CD en vivo con una rara pista Outtake.

En 2008, grabó Pinetop Perkins and Friends, un álbum de blues que incluye numerosos músicos invitados - Eric Clapton, BB King, Jimmy Vaughan, Nora Jean Bruso, y muchos otros. El álbum se ha fijado para el lanzamiento el 3 de junio de 2008, pocas semanas antes de que Perkins cumpla 95años.

La herencia del blues, Lurrie Bell



Nacido el 13 de diciembre de 1958, hijo del famoso armonicista Carey Bell, Lurrie Bell se crió en un hogar de Chicago, naturalmente, sumido en el blues. "Debido a mi papá había todo tipo de música, y crecí en ese mundo", recuerda Bell. Todo tipo de celebridades del blues han pasado a ensayar por su casa: guitarristas como, Eddie Taylor, Eddie C. Campbell, Jimmy Dawkins, y Eddy Clearwater (primo de Bell); leyendas de la armónica como Big Walter Horton, y pianistas como Sunnyland Slim o el mismísimo Muddy Waters llegaron al corazón de Lurrie Bell.

Así fue que a una corta edad, Bell tomó a la guitarra y comenzó a tocar. A los ocho años, Bell se fua de Chicago para vivir en Mississippi y Alabama con sus abuelos. Durante ese tiempo se desempeñó mayormente en la iglesia, sumergido en la apasionada expresividad de la tradición evangélica. Poco tiempo después fue a Chicago a lo profundo del blues de nuevo.

Bell recuerda a Lovie Lee con una sonrisa, fue el que "me llevó a un club nocturno de South Side, cuando el joven prodigio tenía catorce años, a hacer su debut. "Yo no recuerdo el nombre de la canción", dice Bell, "pero se trata de un blues shuffle. Tuve algunos buenos aplausos por como toque esa noche.

A los 15 años, formó su primera banda, mientras asistia a la escuela secundaria en el West Side. En 1977, a la edad de 17 años, Bell fue miembro fundador de The Sons of Blues de Chicago con otros patrones de blues Freddie Dixon (hijo de Willie) y Billy Branch (hijo de Ben), ese año en el Festival de Jazz de Berlín se presentan como la nueva generación de Blues de Chicago. Poco después el grupo graba tres pistas para Alligator Records'.
Fueron designados para el Grammy por su trabajo en la serie Living Chicago Blues. Lurrie ya había hecho sus primeras apariciones en el estudio de grabación a principios de año con su padre Carey. Graba en Delmark el álbum Heartaches and Pains, y graba para Eddie C. Campbell 's Rooster Blues. No sólo Bell fue reconocido como un talentoso excepcional guitarrista y músico, su conocimiento de los diferentes estilos de blues, y su madurez musical lo llevaron a escribir en publicaciones como Rolling Stone y The New York Times, obviamente sobre blues.

..... A las 20, Bell se unió a la Reina del Blues: Koko Taylor y permaneció durante varios años, luego sigió perfeccionandose y aprendiendo el oficio de las cuerdas. Bell colaboró de nuevo con su padre, como miembro de Carey Bell's Blues Harp Band. "Fue una experiencia muy Buena ", dice Bell con cariño. "Él siempre me dijo que sonaba muy bien, parecido al guitarrista Eddie Taylor, y eso me hizo sentir bien, además eran palabras de mi padre”.

Tuvo una gran batalla para derrotar a una serie de demonios personales que lo mantenian fuera del estudio y fuera de la carretera durante un largo hechizo a fines del decenio de 1980, pero finalmente Bell perseveró y resurgió a mediados de los años 1990 con la sucesión de cuatro registros para Delmark records. En 2002 la edición del CD Cuttin’ Heads y en 2004 Alligator Records sacaba a la luz un dúo acústico con Lurrie y Carey Bell que fue nominado como mejor álbum Acústico para la Fundación Blues de Memphis.

Por desgracia, perdió a su amigo, socio, y a la vez a la madre de su hija Aria, Susan Greenberg, el 20 de enero de 2007 muere afectada por una enfermedad terminal. Susan era artista y fotógrafo especializada en blues. Ella había impactado muy fuerte en la vida de Lurriel.

Tras la pérdida de Susan, Lurrie sufre la pérdida de su legendario padre, Carey Bell, por insuficiencia cardíaca, el 6 de mayo de 2007. Carey fue para Lurrie el mentor y le dio el don del blues. Compartir el escenario con su padre según Lurrie es uno de los más preciados recuerdos. Su último proyecto grabado juntos, el DVD / CD en vivo para Delmark, “Getting Up Live” acabó siendo para él algo mul especial.

Luego de esta mala racha, Bell respondió con más blues y con gran profundidad musical gracias al generoso apoyo financiero de la familia Greenberg lanzó su propio sello, Aria BG Records. El resultado fue “Let's Talk About Love” que logra en su mayor parte, letras muy sentidas. Producido por Matthew Skoller, cuenta que Bell tuvo en su interior el poder del Blues

Bell fue votado como el más destacado guitarrista por la revista Guitar Player en 2007, y fue nominado en el 2007 por la Blues Music Award Foundation como mejor guitarrista de blues.

"Lurrie se ha convertido en un maestro del blues” cuenta Skoller, que ha trabajado y acompañado a Lurrie Bell hace más de 25 años, señala, "Ser un bluesman es muy importante para Lurrie; su conexión espiritual con el blues es asombroso. él siente que es parte de una tribu, y él se siente orgulloso de pertenecer a la herencia del blues“

martes, 3 de junio de 2008

De Italia, nueva sangre del blues


Enrico Crivellaro es un guitarrista de Padova, Italia, que hace unos años se quedó en los Estados Unidos a vivir y que tocó en todas partes, así probando que el talento y la pasión pueden superar las fronteras de nacionalidad y culturales.
Discípulo del fenomenal guitarrista italiano Tolo Marton, siguió su estudio de la musica afroamericana en la escuela estadounidense del National Guitar Workshop, en Connecticut, donde su maestros fueron Ronnie Earl, Duke Robillard, Kenny Neal. Ellos animaron Enrico a mudarse a los Estados Unidos, así que el se quedó en Boston, donde pronto fue reclamado por Luther "Guitar Jr." Johnson, legendario guitarrista de Muddy Waters, para tocar el blues en su banda. Después de una nueva mudanza a Los Angeles, Enrico empezó a tocar con muchos grupos de blues entre los mas populares de la California, como la James Harman Band, la Janiva Magness Band, y la increible punk-rock-blues band "13" de Lester Butler. Con ellos, y con otros grupos, ha tocado en los mas importantes clubs y festivales del mundo, como la House of Blues de New Orleans, el B.B. King's Blues Club de Memphis, el Metro Theatre de Sydney, el Drop Inn de Copenhagen, el Sacramento Jazz and Heritage Festival, el Long Beach Blues Festival, los festivals blues y jazz de Lucerne (Suiza), Antwerp, Peer, Handzame (Belgica), Ospel (Holanda), compartiendo a menudo la escena con gigantes como John Lee Hooker, B.B. King, Mose Allison, Bill Wiman, Johnny Winter y Buddy Guy.
En el año 1997 Enrico ganó la segunda plaza, en el estado de California, en un concurso entre guitarristas organizado por la Fender Musical Instruments. Por eso el fue envitado al festival blues de la isla de Catalina para abrir el concierto de Jimmie Vaughan.
En el año 2000 el se graduó a la Universidad de California Los Angeles (UCLA), donde tuvo la oportunidad de estudiar con uno de los grandisimos de la guitarra jazz, Kenny Burrell. Su profundo conocimiento de los estilos jazz de los años 40 ha sido reconocido por la swing band Royal Crown Revue - la band de la pelicula "The Mask"—que en octubre del año 2000 llamó a Enrico para tocar en una tourneé en Australia. Allí los Royal Crown Revue tocaron en el Livid Rock Festival de Brisbane, en frente de 80000 personas, con Lou Reed, los Cure, Green Day, No Doubt y otras populares rock bandas, y a los ParaOlímpicos de Sydney.
Guitarrista con muchas influencias pero con un estilo caracteristico y personal, Enrico Crivellaro parte de la tradicion jazz, blues, gospel, cajun, country y swing para crear una música que funde con madurez diferentes géneros musicales, sin olvidar los dos canones fundamentals del blues: el ritmo y la dinámica. Nos prueba que es un guitarrista versatil, también él ha tocado en gran numero de jam sessions con artistas de diferentes géneros musicales: Tracy Guns y Teddy Andreas de los Guns'n'Roses y L.A. Guns, la cantante de soul Chaka Chan, Eric Singer (bateria de los Kiss), Mike Finnigan (Hammond organ de Taj Mahal y Jimi Hendrix), Eddie Daniels del grupo doo-woop de los años 60 The Platters, Marty Rifkin (guitarrista lap-steel de Bruce Springsteen), Al Bruno–uno de los mayores guitarristas vivientes de country—y la banda del rapper Ice-T.
A pesar de ser joven, la gran experiencia de Enrico ha sido confirmada por "La Gazzette de Greenwood," rivista francesa, que lo ha nombrado revelacion internacional del blues del año 2000, en una clasificacion donde encontramos Michael Burks en Segunda plaza y Shemekia Copeland en octava.

Sabados de 22 a 0:00 Hs. Blues etc Radio, el showtime

lunes, 2 de junio de 2008

Murio Bo Diddley hace unas horas, se fue otra leyenda


Esta noticia llegaba el domingo
La leyenda del rock Bo Diddley se encuentra internado en terapia intensiva en el Centro Médico de la Universidad de Creighton en Omaha, Nebraska, tras sufrir un ataque cardíaco el fin de semana. Diddley, de 78 años, fue hospitalizado el domingo tras brindar un concierto en Council Bluffs, Iowa, durante el cual apareció desorientado.
De acuerdo con su publicista, el ataque de Diddley afectó la parte izquierda de su cerebro, impidiendo su habla y el reconocimiento de las palabras.
El lunes nos esteramos que hace apenas unas horas dejó de existir una leyenda del blues y el rock