Música, Tecnología y recuerdos
El siguiente texto es para aquellas personas que ya superaron los treinta y pico , los cuales nacieron en el siglo pasado.
Hace veinte años atras soñar con conectarnos a una red y buscar material discográfico era eso, soñar, era casi imposible pensar que con dos movimientos de teclas de apertura podíamos tener la última producción discográfica de Annie Lennox, Jimmy Vaughan o la discografía completa de Hendrix. Si seguimos en el camino de los sueños tener algo de lo que te gustaba apasionadamente en imagines era como sacarse el Quini y el loto juntos, casi un imposible. Si no tenías un conocido que viajara al exterior para que te abasteciera de material en cintas de video o en Buenos Aires nuestra tarea de búsqueda era totalmente estéril.
Hoy las cosas cambiaron dialmetralmente, si no tenes el ultimo de tal o el MPG4 de aquél sos un paria informático. El formato MP3 y los Avi, mpg4, You tube y otros sitios que se dedican a estos menesteres nos abrieron los ojos, las orejas y todos los sentidos. Ya no buscas más por las disquerías el disco de aquel bestia de la guitarra que un amigo tuyo te había pasado en cassette, el cual era copia de recontracopia, igual vos estabas más que feliz porque tenías algo que muy pocos podían tener y si era original eras un semidios del Olimpo. Todo ha cambiado , hoy todos podemos tener todo, siempre y cuando te lleves bien con un teclado y tengas mínimas nociones de lo que es un ordenador (PC o Mac) podés bajar miles de bytes con los programas P2P (los que comparten data), hoy podés tener el último de Bod Dylan casi en simultáneo con el lanzamiento en USA, que loco que es esto, lo escuchas en la compu, en el MP3, en el auto, en todos lados. Que me lleva a pensar todo lo anterior, que vivimos en un mundo que necesita consumir a cada minuto , a cada segundo, no importa qué, lo que importa es consumir. Como moraleja lo que rescato es la inmediates del manejo de la información, a mi que me gusta coleccionar música internet es la panasea del coleccionista, pero también me trae recuerdos del pasado, me acuerdo de tener en mis manos esos vinilos que tenían un gran arte de tapa, el album triple de Yes, se acuerdan?.... Recuerdos del futuro igual que aquella vieja película que relataban los extraños dibujos del desierto de Nazca en Perú.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario