viernes, 5 de junio de 2009

Muere la cantante de blues Koko Taylor a los 80 años


Muere la cantante de blues Koko Taylor a los 80 años

09:33 AM Chicago.- Koko Taylor, cuya poderosa voz y su presencia escénica le ganó el sobrenombre de "La Reina de los Blues'', murió como resultado de complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica. Tenía 80 años.

Taylor falleció ayer en el hospital Northwestern Memorial, unas dos semanas después de ser operada a raíz de una hemorragia gastrointestinal, dijo Marc Lipkin, director de publicidad de su sello de grabación, Alligator Records, que formuló el anuncio reseñado por AP.

La carrera de Taylor se extendió durante más de cinco décadas. Aunque no tenía un gran éxito a nivel del público, era venerada y amada por aficionados al blues. También obtuvo aclamación a nivel mundial por sus interpretaciones, que incluyeron su famosa melodía "Wang Dang Doodle'' y otras como "What Kind of Man is This'' y "I Got What It Takes''.

Taylor apareció en numerosas ocasiones en la televisión de Estados Unidos y fue protagonista de un documental de PBS. También tuvo un pequeño papel en la película del director David Lynch "Wild at Heart''.

En el curso de su carrera Taylor fue nominada en siete ocasiones para premios Grammy, y ganó uno en 1984.

Taylor actuó por última vez el 7 de mayo en Memphis, Tennessee, en los Galardones de Música de Blues.

"Ella era hasta hace un mes la mejor cantante de blues en el mundo entero'', dijo Jay Sieleman, director de The Blues Foundation, con sede en Memphis. "En la década del cincuenta, en Chicago, ella era la mujer que cantaba blues. A los 80 años de edad, ella era todavía la reina de los blues''.

Nacida con el nombre de Cora Walton en los suburbios de Memphis, Taylor dijo en una ocasión que su sueño de convertirse en cantante de blues fue alentado al observar la actividad en los campos de algodón. Su padre era recolector de algodón.

Info
Sergio Tarchetti desde La Pampa

No hay comentarios: