martes, 17 de junio de 2008

Delta Blues Museo



Su Misión

El Delta Blues Museo fue creado como un lugar acogedor donde los visitantes encontrarán el significado, valor, y la perspectiva de explorar la historia y el patrimonio del arte musical que es el blues.

Historia

El museo nace en la ciudad de Clarksdale, ubicada en la intersección de las Carreteras 61 y 49 ( "la encrucijada"), y en torno a la región del delta que se conoce como "la tierra donde se inició el blues".
Desde su creación, el Museo del Delta Blues, conserva, interpreta, y alienta a profundizar el interés en la historia del blues. Fundado en 1979 por la Carnegie, Biblioteca Pública de la Junta de Síndicos y re-organizado como un museo en 1999, el Museo del Delta Blues, es el más antiguo museo de la música. Conformada por cinco miembros la junta designada por el Alcalde y la Junta de Comisionados de Clarksdale rigen el museo. Financiado por la ciudad de Clarksdale, admisiones, membresías, tienda de regalos, y la concesión de donaciones, el museo utiliza fondos públicos y privados para llevar a cabo su misión.

Ubicación

Desde 1999, el Delta Blues Museo se ha ubicado en la histórica Clarksdale, en un depósito de mercancías, construido en 1918 para el Yazoo y Mississippi Valley Railroad. El edificio fue designado en ese lugar en el año 1996. La zona de carga tiene cinco mil pies cuadrados de espacio de planta baja – que se dedica para exposiciones y eventos.

El Museo del Delta Blues tiene un aula museo, que alberga durante todo el año el programa de educación musical, así como conferencias y simposios. El Museo del Delta Blues Stage es el principal lugar de celebración de fiestas locales, como el Sunflower River Blues Festival y el Gospel festival en agosto y el juke Joint Festival en abril.

En 2005, al Museo del Delta Blues se le concedió la programación de supervisión de la histórica Estación de autobuses Greyhound, a partir de la cual muchos residentes locales salieron para Chicago y puntos al norte durante la gran migración en la primera mitad del siglo 20. El edificio les fue designado en el año 2001. La estación alberga exposiciones y el Greyhound Speaker Series, un programa de almuerzos celebrado al mediodía en el tercer viernes de cada mes. La serie se financia a través de una donación del Consejo de Humanidades de Mississippi. La estación también está disponible para alquilar para eventos especiales.

www.deltabluesmuseum.org

No hay comentarios: