miércoles, 18 de junio de 2008

Un entusiasta del blues, un visionario para la herencia del blues. Clifford Antone Jamal



Clifford Antone Jamal, conocido por sus amigos de toda la vida como CJ, falleció 23 de mayo de 2006 en su casa en Austin, Texas. Antone se señaló como el fundador de la internacionalmente conocida discoteca Antone's, más conocido como Austin's Home del Blues.
Clifford nació 27 de octubre de 1949 en St Mary's Hospital en Port Arthur, Texas, hijo de Jamal Georgette Antone, también de Port Arthur. Su familia inmediata que aun viven incluye a sus hermanas Susan y Antone Janelle Antone Raad, y sus sobrina Georgette Raad, y Jamal Raad. Él deja atrás un tío y dos tías, junto con muchos primos, y una gran familia ampliada de muchos amigos.
Antone se graduó en el Thomas Jefferson High School en Port Arthur y se trasladó a finales de los sesenta a Austin, donde asistió a la Universidad de Texas.
Clifford Antone abrió el club original el 15 de julio de 1975 en la 6º y Brazos, en un antiguo almacén de muebles con el rey del zydeco, Clifton Chenier. Y acercó al club a las leyendas del blues y soul, como Muddy Waters, Jimmy Reed, Willie Dixon, John Lee Hooker, Fats Domino, Sunnyland Slim, Hubert Sumlin, Eddie Taylor, Walter "Shakey" Horton, Buddy Guy, Junior Wells, Pinetop Perkins, Albert King, James Cotton, Calvin Jones, Willie "Big Eye" Smith, Bobby Blue Bland, BB King y Antone's hizo el primer club de blues de Texas. Él promovió la carrera regional de R & B de artistas como Albert Collins, Barbara Lynn, Clifton Chenier, Miss Lavelle White, y Lazy Lester. Sin embargo, lo que realmente hizo el Antone's Austin's Home of Blues es el cultivo de talentos locales como Stevie Ray Vaughan & Double Trouble, Jimmie Vaughan, Angela Strehli, los Fabulous Thunderbirds, Derek O'Brien, Lou Ann Barton, Guy Forsyth, Doyle Bramhall II, Sue Foley, Bob Schneider, y Charlie Sexton.
En los últimos años, Clifford Antone ampliado su base de operaciones para trabajar con numerosos agentes sociales y organizaciones educativas. Él creó la "Ayuda Clifford Ayuda Kids" recaudador de fondos para Youthworks de América en el año 2000 y fue uno de los primeros en responder al huracán Katrina en 2005 con su all-star beneficio, "Neighbors in Need". Amaba la enseñanza de la música en la Universidad de Texas en Austin y en la Universidad Estatal de Texas en San Marcos. Antone se encontraba en proceso de escribir un libro sobre la historia del blues y el rock & roll con Sarah Rucker. La enseñanza y la escritura se encontraban entre el trabajo que más amaba, junto con estar en su club nocturno.
Clifford Antone verdaderamente amaba el blues con todo su corazón y a su hogar en Austin, Texas. Un verdadero visionario de la década del 70,80 y 90‘ para promover figuras que emergían en el mundo del blues. Hoy ya no esta pero ha dejado un legado importante para la herencia del blues.

No hay comentarios: