martes, 29 de julio de 2008

Carlos del Junco - Bio


Nacido en La Habana, Cuba, del Junco (traducido vagamente "de los juncos") emigró con su familia a la edad de un año a el Canadá. Su primera nota en una armónica se produjo cuando tenía catorce años, haciendo su debut con un profesores de matemáticas en una kermese de su escuela. En sus primeros años del Junco se sumerge en una carrera de artes visuales; se graduó con honores después de cuatro años del programa, se especializa en escultura en el Ontario College of Art. La escultura definitivamente ha tenido una influencia en su visión de la música: "La música es simplemente una forma diferente de la creación de texturas y formas."
Carlos ha desarrollado una capacidad única para desempeñar chromatica mediante la utilización de un elaborada técnica "overblow", dicha técnica enseñado por el vituoso del Jazz Howard Levy. En general, este enfoque es para la armónica diatónica, aunque mucho más difícil de lograr, en la armónica cromática. Carlos es uno de los pocos pioneros de este método overblow, con la musical credibilidad a lo que aún no ha sido considerado por muchos en la industria de la música. El sofisticado sonido producido por del Junco es a la vez sensible, soulful, sexy y sin olvidar nunca la raíz inherente a la música blues.
Durante los años 80 Del Junco tocó con muchas bandas, entre ellas bandas de Latino / reggae / r & b, tocó en la "Ontario College of Art Swing Band" con Grove y Bill, estuvo 6 años con el grupo "El Buzz Upshaw Band". Con Kevin Cooke en 1990 formó una banda de blues / jazz / fusion, la "El Delcomos". Ha grabado con Marcel Aymar (Cano), Cassandra Vassick, Oliver Schroer, Zappacosta, y también ha trabajado con el holandés Mason, Domenic Troiano, Especial Walsh (Downchild Blues Band) y Holly Cole.
En 1991 del Junco realizó y compuso la música para Tomson Highway Dora's.
En 1993, Carlos del Junco ganó dos medallas de oro en el Hohner Harmonica, Campeonato del Mundo celebrado en Trossingen, Alemania. Fue juzgado por los mejores del mundo tanto en la categoría diatónica blues y el jazz diatónica categoría.
Carlos del Junco lanzó su primer CD de Blues en un sello independiente, Reed Big Records en noviembre de 1993. La rica colección de clásicos del blues fue un esfuerzo de colaboración con Kinnear en guitarra acústica y Dobro.
En marzo y abril de 1995 del Junco viajó a Chicago con una subvención del Consejo de Canadá para estudiar con Howard Levy. Este año se produjo la exposión de Carlos, toca una session con Kevin Breit en guitarra, Al Duffy en el bajo y Geoff Arsenault a la batería. Es este CD con el esfuerzo de colaboración de Thom "Champagne Charlie" Roberts Big Road Blues, ganó en 1996 el premio de Músico del Año
Carlos del Junco sigue produciendo una paleta ecléctica de música en Blues Mongrel, su (2005) 6 º CD para su debut en NorthernBlues. El conjunto de características de su estilo atrevido en armónica, flirts con ritmos latinos ( "Let's Mambo"), rockabilly ( "Run Me Down") e incluso una peculiar de jazz-ska híbrido ( "Skatoon"). Y, como cantante, Carlos, es casi tan único como su arpa. Notable trabajo de guitarra de Kevin Breit, uno de los más buscados para sesionar en Canadá y ahora en los EE.UU., gracias en gran parte a su trabajo con Norah Jones y Cassandra Wilson.
Carlos tiene una gira por Canadá con regularidad desde 1996 y tours a menudo en Alemania y los Estados Unidos. Ha tocado todos los grandes del jazz, blues, folk y festivales de todo el Canadá.
Este tipo es un genio en el arte de soplar además un gran imnovador.

No hay comentarios: